Botox en la frente

botox en la frente

El bótox en la frente, tiene un efecto inmediato sobre las líneas de expresión ubicadas en la frente, siendo uno de los tratamientos más efectivos para corregir el paso del tiempo.

A nadie le gusta lucir un rostro opaco y envejecido producto de esas arrugas y líneas de expresión. El bótox en la frente ofrece una solución inmediata, relajando y suavizando los músculos de la cara. Te invitamos a conocer un poco más sobre este tratamiento y sus resultados.

Cuanto tarda en hacer efecto el botox en la frente

El efecto comienza a ser apreciable a los 4 ó 5 días, y llega a su máximo a los 12-15 días después del tratamiento, por lo que no se aprecia un cambio brusco.

Posteriormente existe un período de unas seis a ocho semanas en el que se mantienen los resultados.

Como se aplica el botox en la frente

El tratamiento de bótox en la frente consiste en pequeñas inyecciones en la zona que ni siquiera necesitan anestesia local y se ponen en sesiones que tienen una duración de 20-30 minutos.

Tal vez también te interese leer  Te ayudamos a encontrar la mejor trona de viaje

Los pinchazos prácticamente no duele nada, solo suponen una pequeña molestia aunque esto siempre va a depender de la sensibilidad de la piel del paciente en cuestión.

Este efecto se consigue gracias a la neurotoxina botulínica, una proteína que se mueve por el sistema nervioso periférico para cortar los impulsos nerviosos e inhibiendo las contracciones de los músculos.

Sin embargo, no hay que asustarse ya que mucha gente dice que el botox te hace perder la expresividad, la aplicación de bótox no implica pérdida de expresividad del rostro sino la disminución de las arrugas de la piel.

El objetivo de la aplicación del botox es conseguir un rostro relajado, rejuvenecido y luminoso.

botox en la frente

Consejos antes de ponerte botox facial

Ir a una clínica de profesionales estéticos

Recomendamos que el profesional tenga experiencia en inyectar botox, son clave las manos del profesional, por ello, pide fotos de antes o después de la clínica, así como opiniones.

Pregunta tus dudas en la primera consulta

Debes llevar las preguntas claras para salir de la primera visita sin dudas, cuánto costará el tratamiento, cuáles serán las zonas a tratar, cuánto tiempo durará el tratamiento o incluso cuáles podrían ser los efectos secundarios.

Asegúrate junto con el doctor que el tratamiento que necesitas en el botox

Muchas veces elegimos el tratamiento sin saber si realmente es lo que necesitamos, nuestro consejo es que le preguntes al doctor que tratamiento te recomendaría.

Cuenta los detalles al doctor antes de aplicar el botox

Explica al medico que es tu primera vez de botos en la frente, así como las alergias o problemas de salud que puedas tener.

Tal vez también te interese leer  Mejores planchas de pelo

Tiempo que dura el botox

Los efectos del botox en la frente duran hasta 3 – 4 meses y aproximadamente en 5 o 6 meses irán desapareciendo. Transcurrido este tiempo se puede repetir el tratamiento para volver al estado actual.

Efecto secundarios del botox en la frente

El bótox se caracteriza por no tener apenas efectos secundarios, además de por las escasas molestias que provoca al no ser una cirugía que requiera anestesia.

Sin embargo, algunas veces aparecen pequeñas marcas rojizas o hematomas en los lugares donde se han aplicado las inyecciones y que normalmente desaparecen a las horas.

En los casos en los que existen malas prácticas aparecen cefaleas, pero es un problema derivado de un exceso de bótox en la frente aplicado por personas no profesionales. Como te hemos contado antes, es clave el contar con profesionales de primer nivel para la aplicación del botox.

Contraindicaciones de aplicar botox en la frente

El bótox es apropiado para hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, aunque lo recomendable es empezar a aplicarlo poco antes de que empiecen a aparecer las primeras arrugas en torno a los 30-35 años.

Edad mínima para aplicar botox en la frente

Normalmente no se aplica bótox a menores de 18 años, no solo por su propia condición de menores de edad, sino porque la musculatura facial aún está en desarrollo.

A partir de los 65 años no es conveniente aplicar bótox no porque pueda ser perjudicial, sino porque la elasticidad de los músculos a partir de esa edad se deteriora y es más complicado que el bótox haya efecto.

Mitos del botox en la frente

Hay 3 mitos que nos gustaría aclarar en este post,

  • El botox te hace perder la expresión facial. Todo es cuestión de la cantidad de toxina que se aplique, con la toxina botulínica el médico consigue una relajación parcial de la musculatura de la expresión facial que está marcando las arrugas sin que la cara pierda expresividad. Nos gustaría desmentir este punto, si el medico lo aplica con conocimiento no perderías expresión facial.
  • El botox provoca abultamiento en la cara. Otra creencia popular es confundir la toxina botulínica con los productos de relleno. Recuerda que el único peligro está en no hacer caso al personal médico. El botox prácticamente solo se aplica en la frente, cejas y alrededor de los ojos.
  • El botox es para personas mayores. Es preferible aplicar el tratamiento cuando las arrugas aún no están muy avanzadas, si se espera demasiado serán más difíciles de eliminar. Además el botox cada vez es mas aplicado en personas jóvenes para prevenir la aparición de arrugas.
Tal vez también te interese leer  Olaplex, el champú de moda

Clínicas para poner botox en la frente en Madrid

Estamos buscando las mejores clínicas estéticas en Madrid para anunciarlos aquí, en cuanto los tengamos podrás ver los servicios y precios.

Clínicas para poner botox en la frente en Barcelona

Estamos buscando las mejores clínicas estéticas en Barcelona para anunciarlos aquí, en cuanto los tengamos podrás ver los servicios y precios.

Clínicas para poner botox en la frente en Valencia

Estamos buscando las mejores clínicas estéticas en Valencia para anunciarlos aquí, en cuanto los tengamos podrás ver los servicios y precios.

¿Quieres ver más posts de estética? Haz clic y descubre los mejores post de estética.

Deja un comentario