Fallas 2024

Fallas 2024

​​​​​​Las Fallas 2024 ya están aquí, ha pasado muy rápido, sobre todo para los falleros. Por eso, hemos creado un post especial fallas, para que no te pierdas ninguno de los eventos importantes de las fallas de València​​​​​​​, que se celebran como todos años del 14 al 19 de marzo del 2024.

En este post te vamos a contar todo acerca de las fallas 2024, también hemos creado post específicos para los eventos más relevantes de las fallas 2024.

Ofrenda fallera 2024

Mascletas fallas 2024

Castillos de fuegos artificales y nit del foc 2024

fallas 2024 valencia

Programación fallas 2024: la crida, las mascletás y su horario, y la cremá

El programa oficial de Festejos de las Fallas de 2024 arrancó el pasado mes de enero y desde entonces han tenido lugar diferentes actos. No obstante, las fiestas comenzaron oficialmente domingo 25 de febrero con la «Crida» en las Torres de Serranos.

Cartel oficial de las fallas 2024 (aun no disponible)

cartel fallas 2023

¿Cuándo son las fallas de Valencia 2024?

Los días grandes de las fallas 2024 son del 14 al 19 de marzo, aunque durante todo el año hay eventos de las fallas, desde la elección de las candidatas a formar la Corte de Honor, la presentación de los bocetos de los monumentos, presentaciones de las fallas, torneos de futbol y muchas actividades que hacen que el mundo de las fallas no se limite a la semana grande de la fiesta.

Tal vez también te interese leer  La Eliana

Principales actos fallas 2024

La crida

La Crida de las Fallas tiene lugar el último domingo de febrero, 25 de febrero de 2024, y es uno de los eventos más esperados del año para todos los falleros. Con la Crida se da pistoletazo de salida al inicio de las Fallas del 2024.

Se inicia con una despertà (tirar petardos por la calle a las 7h de la mañana y luego desayunar churros con chocolate). Los falleros recorren las calles de Valencia avisando a los vecinos y visitantes de la ciudad del inicio de las fallas.

Por la noche, miles de falleros y valencianos se concentran a los pies de las Torres de Serrano para escuchar el discurso del Alcalde de València y de las Falleras Mayores de Valencia 2024.

la crida fallas valencia

La plantá 2024

La Plantà marca el inicio de la semana grande fallera. Después de todo el año de intenso trabajo en los talleres de los artistas falleros su trabajo sale a la calle, deben desplazar los monumentos y montarlos para que queden perfectos para la visita del jurado fallero.

Todo el proceso de la Planta y visita del jurado esta regulado y coordinado por la Junta Central Fallera.

El día 15 de marzo deberán estar los monumentos falleros montados y listos.

¿Cuándo es la plantá de las fallas infantiles?

Las fallas infantiles deberán estar colocadas a primera hora de la mañana del 15 de marzo.

¿Cuándo es la plantá de las fallas?

Deben esta lista el día 15 de marzo a las 12 de la noche.

Las últimas horas suelen acumular la mayor carga de trabajo de los falleros y falleras, y de los equipos de montaje de las fallas.​​​​​​​

planta fallas

El encendido de luces de fallas 2024

Las luces de las calles es otro de los principales atractivos turísticos de las Fallas.

Tal vez también te interese leer  Cruceros desde Valencia

Por ello hay una gran concentración de valencianos y turistas que, cada día, a la hora de encendido, suele ser a las 20h, que visitan estos encendidos de luces.

El encendido de luces se divide en dos categorías: La categoría A, en la que participan las fallas más reconocidas, calle cuba por ejemplo es una de las más conocidas. Y la categoría B, que cuenta con un presupuesto menor a 11.000 euros.

crema fallas 2023

La cremá fallas 2024

La cremà es el último acto de las Fallas de València. Tiene lugar el dia 19 de marzo, martes, día de San José.

Primero se queman las fallas infantiles y luego las fallas principales.

La falla del Ayuntamiento de Valencia se queman en los siguientes horarios:

Falla infantil: 22h

Falla grande: 00h

crema fallas valencia

Historia de las fallas

Las Fallas de Valencia son una celebración tradicional que se celebra anualmente en Valencia, España, en honor a San José, el patrón de la ciudad.

La celebración comienza el 1 de marzo y dura hasta el 19 de marzo, con una serie de eventos y desfiles que culminan con la quema de las fallas, estructuras gigantes y coloridas construidas en las calles de la ciudad.

La historia de las Fallas se remonta al siglo XVIII, cuando los trabajadores de la ciudad, especialmente los carpinteros, comenzaron a construir figuras de cartón y papel maché para celebrar el día de San José. Con el tiempo, estas figuras se convirtieron en estructuras más grandes y elaboradas, y la celebración se extendió a toda la ciudad.

En la actualidad, las Fallas son uno de los eventos más importantes de España, atrayendo a millones de visitantes de todo el mundo cada año.

Tal vez también te interese leer  Hoteles con encanto Comunidad Valenciana

La construcción de las fallas es un proceso muy elaborado y cuidadoso, con un equipo de artistas y artesanos trabajando durante meses para crear estas impresionantes estructuras.

En resumen, Las Fallas de Valencia son una celebración tradicional que se celebra anualmente en Valencia, España.

Comenzó en el siglo XVIII con figuras de cartón y papel maché para celebrar el día de San José y hoy en día es uno de los eventos más importantes de España, atrayendo a millones de visitantes de todo el mundo cada año.

Deja un comentario