Los mejores foam roller

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En este post vas a encontrar los mejores foam roller. Seguro que los has visto o has odio hablar de ellos, son el rodillo que te sirve para darte automasajes, pero realmente es mucho más que eso, nos va a ayudar a muchas cosas que te contamos en este articulo.

Listado de los mejores foam roller

Fit Nation Foam Roller – Rodillo de espuma para masaje muscular

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ELVIRE SPORT Foam Roller – Rodillo de Masaje Muscular

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REEHUT – Rodillo de Espuma 2-en-1

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KG Physio – Rodillo Masaje Muscular

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G Physio – Rodillo Masaje Muscular para Piernas, Espalda y Brazos

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¿Qué es el foam roller?

El foam roller es un rodillo de espuma que ayuda a la liberación muscular. Fue el fisioterapeuta Mike Clark quien promovió y popularizó el uso del foam como la herramienta para realizar este auto-masaje.

El rodillo de espuma es semirrígido y se presenta acolchado con gomaespuma. En su parte interior se encuentra hueco, aunque presenta una estructura de plástico duro, en función de la dureza del foam, tiene más o menos hueco dentro, a la hora de comprarlo debereis fijaros en la dureza del mismo.

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El efecto del masaje con el foam roller sobre la musculatura facilita el flujo sanguíneo por lo que favorece la oxigenación en la musculatura. La aportación de nutrientes hacia los tejidos y la ayuda en el retorno venoso se acelera y, como consecuencia, el tejido dañado durante el entrenamiento inicia su reparación de una forma más rápida y efectiva, minimizando el tiempo de recuperación.

Funciones del Foam Roller en lesiones deportivas

La técnica del foam rolling sirve para la autoliberación miofascial y para el tratamiento de las contracturas y nudos que se producen en nuestros músculos, se aconseja su uso al finalizar el entrenamiento.

Beneficios del foam roller

Reducción de las agujetas: mejora nuestro proceso de recuperación. Lo hace disminuyendo los efectos causados por el dolor muscular tanto de tipo agudo como de aparición tardía.

Aumento de la flexibilidad a corto plazo

Contribuye a la activación del sistema nervioso, tanto del central como el periférico.

Previene lesiones

Contribuye a la mejora del rendimiento de las etapas posteriores al ejercicio. Se recuperan los tejidos más rápidamente gracias a que mejora la circulación sanguínea en fascia, músculos, piel, ligamentos y tendones.

foam roller rodillo masaje

Cuando es el mejor momento para usarlo

Numerosos estudios indican que el foam rolling puede ayudar a mejorar el rango de movimiento, por lo que seria una buena idea incluirlo como parte del calentamiento, antes de empezar a entrenar.

También está demostrado que, si se realiza después del ejercicio, el foam rolling puede ayudar a reducir los síntomas de las agujetas, asi que tambien es una una buena idea incluirlo después del ejercicio.

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Sabemos que usarlo antes y despues seria mucho tiempo, si no dispones de este tiempo puedes utilizarlo como parte del calentamiento, es decir, antes de entrenar. De esta forma, además de poder ayudar a reducir las agujetas también puede ayudar a mejorar el rango de movimiento articular durante el propio entrenamiento.

Errores tipicos al usar el foam roller

Usarlo para la espalda baja o en el cuello

Segun varios estudios es un error colocar el foam roller debajo de la columna lumbar o en el cuello, porque puede causar tensión e hiperextensión en dicha zona

Usarlo unicamente por las noches

Lo más recomendable es utilizar el foam roller al despertar o antes de salir a dar un paseo o entrenar, esto nos ayudara a la liberación de los músculos a primera hora de la mañana permitirá, tu cuerpo funcionara de manera más eficiente durante el resto de tu día. Además que te ayudará a aumentar tu rango de movimiento y a mejorar la flexibilidad.

Rodar el foam demasiado rapido

Rodar rápido nos causara que el músculo se endurezca aún más, tambien es probable que no sea capaz de ayudar al tejido profundo. Sólo te limitarás a las capas superficiales de la fascia, lo que no resultará en un cambio completo y positivo para tu tejido muscular.

Lo recomendado es tardar entre 30 a 60 segundos de rodadura en un solo lugar del músculo afectado para conseguir que se relaje.

Insistir demasiado en relajar un musculo tenso

Hacer esto no es recomendable debido a que en ocasiones es posible que no logres la relajación del músculo que estás trabajando, e insistir puede causar más dolor, incluso una lesión.

foam roller

Opiniones de usuarios que ya han comprado un foam roller

Los foam rollers son herramientas muy populares utilizadas en el ejercicio y la recuperación muscular. Aquí hay algunas opiniones de usuarios sobre el foam roller:

  1. «Me encanta mi foam roller. Lo uso después de cada entrenamiento para ayudar a relajar mis músculos y acelerar la recuperación. ¡Definitivamente lo recomendaría!»
  2. «El foam roller es una herramienta esencial para mi rutina de entrenamiento. Ayuda a aliviar la tensión en mis músculos y mejora la circulación sanguínea. ¡Lo uso todos los días!»
  3. «Antes de descubrir el foam roller, siempre tenía dolor muscular después de mis entrenamientos. Desde que comencé a usarlo, he notado una gran mejora en la recuperación de mis músculos. ¡Lo recomendaría a cualquiera que haga ejercicio regularmente!»
  4. «He estado usando el foam roller durante unos meses y ha sido una gran adición a mi rutina de entrenamiento. Me ayuda a relajar mis músculos y a prevenir dolor muscular después de hacer ejercicio. ¡Definitivamente lo recomendaría!»
  5. «El foam roller es una herramienta increíblemente útil para la recuperación muscular. Lo uso regularmente después de mis entrenamientos y he notado una gran mejora en la recuperación de mis músculos. ¡Lo recomendaría a cualquiera que haga ejercicio regularmente!»
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En general, las opiniones de los usuarios sobre el foam roller son muy positivas y la mayoría de las personas lo recomendarían a otras personas que hagan ejercicio regularmente.

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