Mejores planchas de pelo

mejores planchas pelo

Todas queremos tener un pelo genial, liso y con las puntas cerradas. Desde missb, te vamos a ayudar con la parte del alisado, por eso, hemos creado este post donde podrás encontrar las mejores planchas de pelo online.

Listado de las mejores planchas de pelo

Plancha GHD

La plancha más popular, conocida por su calidad y su funcionamiento muy simple.

[naaa asin=»B09T7BH76N»]

Plancha GHD Max

La plancha de pelo profesional ghd max cuentan con unas placas un 70% anchas conseguir un peinado brillante y pulido sin necesidad de usar calor grande

[naaa asin=»B07P7LSCCS»]

Plancha de pelo Steampod L’Oréal Professionnel

Steampod 3.0 es la tercera generación de la plancha de vapor de L’Oréal Professionnel y original patentada. Utiliza el poder y la suavidad del vapor para transformar tu cabello al instante: alisa, riza, crea ondas y muchos más looks incluso en el cabello más exigente y en todos los estilos.

[naaa asin=»B081B61MKX»]

Plancha de pelo GHD Unplugged

La primera plancha de pelo sin cables de ghd en color negro para conseguir un look obtener un peinado rápido, brillante y suave en cualquier lugar y en cualquier momento

[naaa asin=»B09BFHXVR5″]

Plancha de pelo Remington

Placas de Cerámica Avanzada plancha para el pelo con revestimiento de cerámica avanzada con queratina; placas flotantes y extralargas de 110 mm

[naaa asin=»B09RN8Q4CW»]

Consejos para usar las planchas de pelo

Escoge la mejor plancha alisadora para ti

  • Si tu pelo es corto elige una plancha de menor tamaño, se adaptara mejor a ti y será más sencilla de manejar.
  • Elige una plancha que tenga revestimiento de cerámica, turmalina o de titanio. Es la mejor opción para cuidar nuestro pelo. La siguiente decisión, será en función de tu presupuesto la de mejor calidad o una calidad media.
  • Las mejores, y con un precio más ajustado, son las de cerámica. El cabello se desliza mejor y el calor se transmite de forma óptima sin llegar a quemar. Como con todo aparato tecnológico, siempre es buena idea invertir un poco más si queremos que la plancha nos dure más tiempo -ya se sabe, lo barato a veces sale caro-, aunque también hay opciones muy asequibles que acumulan buenas reseñas.
  • La temperatura debe ir desde los 75 ºC a los 240 ºC, no obstante, la temperatura media y recomendanda son 185 ºC.
Tal vez también te interese leer  Cuidado capilar Luxeol

El alisado siempre en seco

No se puede usar la plancha de pelo con el cabello humedo o mojado, ya que lo podrías quemar. El protocolo ideal es primer secar el cabello y una vez perfectamente seco utilizar la plancha alisadora.

Tratamientos previos: una buena protección capilar

Los protectores capilares se aplican con el cabello mojado. Utiliza un peine de cerdas amplias y expande bien para que poco a poco, se vaya secando.

Puedes utilizar el protector capilar a diario, y es recomendable que, una vez a la semana, te apliques también una mascarilla.
Recuerda también hacer uso de las cremas hidratantes para el cabello. Si eres de las que usa muy a menudo este instrumento de belleza serán tus mejores aliadas.

Desenreda tu cabello y divídelo

Cepilla bien tu cabello, porque de haber nudos o pequeños cabellos enredados los quemaremos y el resultado final no será el adecuado.
Divide tu cabello en mechones que no sean muy gruesos para así facilitar el planchado y de paso cuidar el cabello.

Ventajas de usar plancha de pelo

  • Rapidez: arreglarte con plancha de pelo es muy rapido asi como efectivo.
  • No solo alisa el cabello: las planchas de pelo más novedosas integran diferentes placas y terminales que ayudan a dar nuevas formas (rizos, ondulaciones, etc…) al cabello.
  • Su efecto no es permanente: si el día de hoy quieres el cabello liso, mañana lo podrás tener rizado. Que no sean permanentes te permite jugar con distintos acabados en tu cabello, con lavarte el pelo es suficiente para que tu pelo olvide el tratamiento dado.
  • No requieren de ningún producto químico (ceras, fijadores, etc…) para realizar el tratamiento al cabello. Lo unico que la plancha te pedirá es que el cabello esté totalmente seco en su aplicación y que se hidrate con cada lavada.
  • Los tienes en diferentes medidas: hay planchas de tamaños grandes para gran volumen de cabello o para uso doméstico y profesional. Tambien hay plancha que van a bateria y no necesitan conexión a la corriente.
  • Distintos materiales de las placas: metalicas, iones o cerámica. Cada tipo de material tiene unas ventajas como canalizar mejor la temperatura, evitar quemaduras y contrarrestar la humedad que se adhiere al cabello.
  • Ahorro al no tener que ir a la peluqueria para hacerse los tratamientos, ya que ellas mismas en casa son capaces de realizarlos con acabamos muy profesionales.
  • Facilidad de uso: las planchas de pelo son ergonómicas, son fácil de controlar y se adaptan a las manos de todos los usuarios. Su forma es cómoda, hecha y pensada para cualquier tipo de usuario.
  • Uso seguro: los modelos más novedosos previenen que el usuario se pueda quemar o sufrir alguna lesión en su uso. Precisamente, con el cambio de materiales que promocionan como, por ejemplo, la cerámica, ayudan a que el calor de distribuya de manera equitativa. Hace que el cabello sufra menos con la exposición al calor y tus manos no puedan sufrir quemaduras con temperaturas altas.
  • Higiene y limpieza: sabrás que el cabello expide grasa. La misma se acumula mientras pasan días en el que no es lavado.
Tal vez también te interese leer  Rosácea, ¿Qué es? rutinas y mucho más

mejores planchas pelo

Características a tener en cuenta al elegir una plancha de pelo

Al elegir una plancha de pelo, es importante tener en cuenta algunas características clave para asegurarse de que se adapte a tus necesidades y preferencias:

  1. Calidad de las placas: Las placas de la plancha de pelo deben ser de alta calidad y suaves al tocar para evitar dañar el cabello. Las placas de cerámica y de titanio suelen ser las mejores opciones porque distribuyen el calor de manera uniforme y son suaves con el cabello.
  2. Temperatura máxima: La plancha de pelo debe tener una temperatura máxima adecuada para tu tipo de cabello. Si tienes el cabello fino o débil, es mejor elegir una plancha de pelo con una temperatura máxima más baja para evitar dañar el cabello. Si tienes el cabello grueso o rizado, es posible que necesites una plancha de pelo con una temperatura máxima más alta para poder alisarlo adecuadamente.
  3. Tamaño de las placas: El tamaño de las placas de la plancha de pelo también es importante. Si tienes el cabello corto, es mejor elegir una plancha de pelo con placas más pequeñas para poder maniobrar con facilidad. Si tienes el cabello largo, es mejor elegir una plancha de pelo con placas más grandes para poder alisar más cabello de una vez.

Trucos de belleza con plancha de pelo

  1. Crea ondas con la plancha de pelo: Para conseguir ondas suaves y naturales, puedes utilizar la plancha de pelo como si fuera un rizador. Envuelve el cabello alrededor de la plancha y sujeta durante unos segundos, luego suelta para conseguir una onda suave.
  2. Utiliza la plancha de pelo para alisar el cabello: La plancha de pelo es una herramienta muy efectiva para alisar el cabello. Asegúrate de utilizar un protector térmico antes de utilizar la plancha de pelo y de moverla lentamente por el cabello para evitar dañarlo.
  3. Utiliza la plancha de pelo para crear volumen en el cabello: Si quieres conseguir más volumen en el cabello, puedes utilizar la plancha de pelo para crear ondas en la raíz. Envuelve secciones de cabello alrededor de la plancha y sujeta durante unos segundos, luego suelta y repite el proceso hasta cubrir toda la raíz.
  4. Utiliza la plancha de pelo para crear rizos definidos: Si quieres conseguir rizos definidos, puedes utilizar la plancha de pelo para crear rizos con un aspecto más natural que los rizos con rizador. Envuelve el cabello alrededor de la plancha y sujeta durante unos segundos, luego suelta para conseguir un rizo definido.
  5. Utiliza la plancha de pelo para fijar el peinado: Si quieres que tu peinado dure más tiempo, puedes utilizar la plancha de pelo para fijarlo. Después de peinar el cabello, pasar la plancha de pelo por el cabello de manera rápida y suave para ayudar a fijar el peinado.
Tal vez también te interese leer  Vitaminas para el pelo

¿Te ha gustado este post? Esperamos que si, aqui te dejamos el enlace a nuestro post de vitaminas para el pelo, seguro que te encantará!

Deja un comentario