Las mejores tortillas de Madrid

mejores tortillas de madrid

En este listado vas a encontrar los restaurantes con las mejores tortillas de Madrid, hemos buscado los mejores, sisi, hemos probado cientos, hemos preguntando a mucha gente, hemos mirado instagram para ver cuales eran las tortillas favoritas de los influencers.

¿Quién le dice no a una tortilla de patata? Se trata de uno de los platos españoles más conocidos mundialmente. A partir de la receta básica han surgido muchas múltiples variantes, tanto el modo de cocinar la tortilla  de patata como en los ingredientes y es que, actualmente, la tortilla de patata la puedes encontrar en cualquier bar o restaurante. 

Eso sí, aquí os damos detalle de dónde encontrar la mejor tortilla de patata de Madrid.

mejor tortilla de madrid

Gran Café Santander, una de las tortillas más premiadas de España.

Si eres lector de Elisabet Benavent y has leído uno de sus últimos libros, El arte de engañar al Karma, ya sabrás que las protagonistas de su novela comían lo que describian como la mejor tortilla de patata de Madrid en el mítico Café Santander. El pasado año 2019, tras 52 años abierto, echó el cierre, pero que no cunda el pánico ya que ha vuelto a la vida bajo el Grupo Cañadío y además con aires cántabros. En el Gran Café Santander encontrarás y te comerás la mejor tortilla de patata de Madrid ya que su tortilla se ha coronado como la Mejor Tortilla de Patatas de España en el  XIV campeonato de España de Tortillas de Patata trofeo Tescoma. Situado en la Plaza de Sta. Bárbara, 4, se ha convertido en parada obligatoria para los que buscan comer la mejor tortilla de patata. 

Tal vez también te interese leer  Perfecto para afterwork, y acabar cenando en Madrid

Se ha convertido en un imprescindible para desayunar en Madrid.

restaurante tortilla madrid

Casa Dani Madrid, premiado con la mejor tortilla de patata en 2019

Con el primer premio Mejor Tortilla de Patata de España en 2019, en el II Campeonato Nacional de Torillas, y situada en el Mercado de la Paz y Calle Lagasca, 49, su gran secreto está en que está elaborada con patata  agria, cebolla y aceite de girasol. Está cocinada al estilo de la de Betanzos, sin terminar de cuajar pero más sólida. Su segundo secreto es «buen producto, experiencia y corazón».

Ahora estrenan además estrenan web de pedido para servicio a domicilio, y es que se está poniendo de moda pedir a domicilio tortilla de patata, ¿y tú, ya la has probado?

madrid tortillas

La martinuca, tortillas de patatas a domicilio en Madrid

Se trata de la tortilla de patata a domicilio con más seguidores de Madrid. Y es que el mundo de las rrss y el boca a boca han sido sus principales aliados para darse a conocer. María Pombo, Pablo Castellanos, Anna Padilla, Sara Barceiredo son súper fans de La Martinuca y seguro que has visto muchos stories, y post disfrutando sus famosas tortillas de patata.

En calidad no escatiman ya que utilizan los mejores ingredientes, todo el producto es ecológico, sin aditivos ni conservantes. Esta ha sido su máxima desde el principio. 

Los huevos  son de la marca Grupo Redondo, de Ávila, las patatas llegan desde Valladolid, el AOVE de la variedad arbequina de Castillo de Canena y la sal ecológica de Santa Pola y es que estos ingredientes tan básicos, mucho mimo y amor, hacen que se estén vendiendo 600 tortillas a la semana y subiendo.

Tal vez también te interese leer  Mejores restaurantes Ruzafa
tortilla madrid

JUANA LA LOCA PINTXOS BAR

En la latina desde 2001 con una auténtica cocina de taberna también se cuela en el ranking de mejores tortillas de patata de Madrid. La mejor tortilla de patata de Juana la Loca Pintxos Bar más recomendada por sus seguidores es la tortilla de toda la vida de cebolla caramelizada.

restaurante mejor tortilla de madrid

Pez tortilla, conocido en Madrid por su tortilla sin cuajar

Es uno de los típicos sitios madrileños conocido por la tortilla de patata sin cuajar. Encontrarás varios tipos de tortilla de patata, con brie, trufa, jamón, morcilla, pimientos verdes, queso de cabra, y cebolla caramelizada. 

Si pasas por aquí, no olvides probar su cerveza artesanal.

¿Cuál es tu tortilla de patata favorita de Madrid?

Aprovechamos y te dejamos un enlace a nuestros posts de Madrid, para que puedas seguir descubriendo la capital.

Deja un comentario