¿Té verde o Té rojo para bajar de peso?

Té rojo

Cuando se trata de elegir una bebida saludable para ayudar a adelgazar es difícil decidir si elegir el té rojo o el té verde. Tanto el té rojo como el té verde provienen del mismo arbusto: la Camellia sinensis. La única diferencia es que el té verde es té sin fermentar, en tanto que el té rojo es fermentado parcialmente.

Esta diferencia de preparación crea diferencias nutricionales que afectan el potencial adelgazante de cada uno. A continuación hablaremos de los tipos de té, sus beneficios para la salud, y su capacidad para ayudar en la pérdida de peso.

Té Verde y Té Rojo: ¿Cuál es su Diferencia?

El Té Verde deriva de las hojas de la planta Camellia sinensis y pasa por un proceso especial de secado para mantener sus componentes intactos. Esto le permite conservar la mayor cantidad posible de compuestos antioxidantes, fitoquímicos, vitamina C, e incluso minerales.

Por esta razón, muchos lo consideran una excelente opción para acompañar la dieta, ya que contiene pocas calorías y una buena cantidad de compuestos que, además de hacernos sentir bien, potencialmente pueden prevenir enfermedades.

En esta misma categoría se encuentran el té blanco, el té matcha y el té oolong. El té blanco es aún más puro puesto que proviene de las yemas de las hojas de Camellia sinensis, en donde se encuentran los compuestos más activos de la planta.

En contraste, el té rojo es té oxidado. Esto quiere decir que ganó esta coloración en parte por los procesos de oxidación producidos por la exposición a altas temperaturas. El proceso de oxidación destruye algunos compuestos presentes en el té verde, principalmente los antioxidantes.

Algunos expertos defienden que el té rojo, a diferencia del té verde, contiene algunas compuestos adicionales que pueden tener beneficios para la salud.

Ambos tés contienen cafeína, aunque en el té rojo la cantidad suele ser un poco mayor. Además, el té rojo suele contener un compuesto llamado teanasina, un antioxidante que se encuentra en menor cantidad en el té verde.

¿Cuál es el Recomendado para Adelgazar?

A la hora de elegir el té perfecto para adelgazar es recomendable tomar en cuenta su poder antioxidante y los compuestos específicos que contiene cada uno para aprovechar mejor sus propiedades. Los estudios científicos sugieren que el té verde ayuda a mejorar el metabolismo y ahorrar calorías, así mismo contiene ingredientes capaces de reducir el apetito.

También algunos estudios sugieren que el té verde contribuye a disminuir los niveles de glucosa en la sangre y los de lípidos, impidiendo su acumulación.

Sin embargo, el té rojo también puede ser una buena opción, ya que contiene otros compuestos antioxidantes que el té verde no, y que contribuyen a reducir la grasa abdominal. Además, estudios sugieren que contribuye a mejorar la salud cardiaca al reducir la presión arterial y los lípidos en la sangre.

Otros Componentes Imprescindibles para ayudar a Adelgazar y Mejorar la Salud

Aunque las propiedades del té nos pueden ayudar a adelgazar, es importante tener en cuenta que uno de los factores clave para mantener un peso saludable es llevar una dieta equilibrada y saludable, que nos brinde carbohidratos complexos, frutas y verduras, lácteos, legumbres, proteína animal y vegetal y grasas no saturadas.

Además, es importante sumar una buena actividad física y encontrar el balance de actividadfísica apropiado para nuestro cuerpo. Hacer actividadfísica nos ayuda a aumentar el metabolismo, quemar más calorías, mejorar la circulación, tonificar músculos y nos ayuda a quemar grasa.

El equilibrio es la clave para una sana pérdida de peso. El té verde y el té rojo son considerados una excelente opción saludable cuando se trata de diseñar una dieta y el té es una bebida muy común que no solo contribuye a mantenernos hidratados sino que también agrega otras propiedades relacionadas con la salud y, en particular, con la pérdida de peso.

Ambos tés contienen antioxidantes, además de por su preparación natural y no industriales, conservan los compuestos químicos y nutritivos que nos benefician en el largo plazo. Teniendo en cuenta todas las variaciones mencionadas, podemos concluir que elegir entre té rojo o té verde depende del efecto que se quiere lograr. Ambos tienen beneficios y regalos para ofrecer y jugar un papel clave en el estilo de vida saludable.

Deja un comentario