Agua Micelar, beneficios, para que sirve

agua micelar

Te traemos todos los detalles acerca del agua micelar, tambien te contaremos cuales son las mejores aguas micelares, las hemos buscando en mil sitios, opiniones de más usados, estudios, influencers y un largo etceterá para conseguir el listado de las mejores aguas micelares.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un conocido producto de limpieza facial hecho con agua purificada, humectantes como la glicerina y tensioactivos suaves. Se caracteriza por atrapar el aceite y la suciedad de la piel para disolver cualquier impureza en nuestro rostro.

Es usada para proporcionar una limpieza suave del rostro, normalmente se recomiendae para pieles sensibles, muy secas o con tendencia al acné.

usos agua micelar

Beneficios de usar agua micelar


Las ventajas de usar un agua micelar son numerosas:

  • Es muy práctica, facil de utilizar e ideal para viajar: el agua micelar es la adición al neceser perfecta para llevar contigo cuando viajas. Puedes aprovechar al máximo su carácter multifunción en este caso: utilízalo como limpiador facial cuando no tengas cerca ningún tipo de agua para limpiar tu rostro, como desmaquillante e incluso como tónico.
  • Hidrata la piel: si la comparamos con el agua corriente que sale del grifo, que puede contener minerales duros y provocar irritación sobre la piel, es mucho más suave y además contribuye a hidratar la piel gracias a su contenido en glicerina. Es entonces una opción ideal para mantener la barrera cutánea de las pieles secas en buenas condiciones.
  • Apta para todos los tipos de piel: este producto limpiador es tan suave con la piel que es apto para todos los tipos, incluso las más sensibles. Este estudio y otros sugieren que es un limpiador facial indicado para personas con rosácea.
  • Es una mejor opción que las toallitas desmaquillantes: el agua micelar es una alternativa mejor ya que es capaz de disolver de forma más efectiva la suciedad sin producir tanta irritación. Esto es interesante si tienes la piel con tendencia acneica.
  • Más económica que el aceite desmaquillante: si te maquillas a diario y el importe de los productos de tu rutina de belleza es importante para ti, ten en cuenta que las aguas micelares suelen tener un precio menor al de los aceites desmaquillantes.
Tal vez también te interese leer  Rosácea, ¿Qué es? rutinas y mucho más

¿Cómo se usa el agua micelar?


Como un producto limpiador diario con el disco de algodón como fiel aliado. Nuestra recomendación es que si no te has maquillado utilízalo cada noche para eliminar la grasa y las impurezas de tu rostro. Si te has maquillado, desmaquíllate con tu producto habitual y da una última pasada al cutis con esta agua impregnada en un algodón.

Si lo prefieres (por tu tipo de piel o porque consideras que es menos agresivo), usa el agua micelar para desmaquillarte, aunque tienes que ser consciente de que tendrás que realizar varias pasadas (hasta que el algodón deje de atraer suciedad). Eso sí, para el maquillaje de ojos déjalo actuar medio minuto sobre los ojos antes de retirarlo con movimientos suaves para eliminar los restos de máscara de pestañas o sombras, especialmente si son “waterproof”.

ventajas agua micelar

¿Cómo usar el agua micelar paso a paso?

1- Coge un disco de algodón y pon un poco de agua micelar en él. Pásalo por tu cara para elininar impurezas, suciedad o el maquillaje en una sola pasada.

2- Para zonas con más maquillaje, como los ojos o los labios, coloca el algodón con agua micelar durante unos segundos en la zona. Después, retíralo. Así, conseguirás que las micelas del agua micelar disuelvan las partículas de suciedad o maquillaje y, así, facilitar su retirada.

3- El agua micelar no solo sirve para retirar el maquillaje, también ayuda a limpiar en profundidad la piel y retirar cualquier tipo de suciedad. Por eso, es recomendable que lo uses por la mañana en tu rutina de cuidado o después de hacer ejercicio, para retirar el sudor y evitar que se obstruyan los poros.

Tal vez también te interese leer  Olistic para hombre ¿funciona?

4- Si quieres refrescarte en cualquier momento del día, puedes colocar un poco en un atomizador y aplicártelo durante el día. ¡Tu piel quedará fresca y tonificada!

Esperamos que te haya gustado el post, acerca del agua micelar, te dejamos otro articulo hablando acerca de los mejores serums, seguro que te interesa.

Deja un comentario