El pelo se nos cae más que nunca, situaciones de estrés y ansiedad, alimentación con algunas carencias, una pérdida brusca de peso o los cambios estacionales acaban pasando factura en nuestra pelo. El cabello es un indicativo de que hay procesos internos que no están produciéndose como deberían. Si notas más pérdida de cabello de lo habitual, hablamos de cuando vemos pequeñas calvas o que éste se cae de manera excesiva durante más de un mes (un dato interesante es que es normal perder unos 100 pelos al día), la primera opción antes de tomar vitaminas sin saber realmente el origen, es acudir a tu médico de cabecera para que te haga una analítica.
¿Qué son las vitaminas para el pelo?
Las vitaminas para el pelo es el principal tratamiento que podemos tomar cuando notemos la pérdida o debilitamiento de nuestro pelo.
Los complejos de vitaminas para el pelo son la mejor ayuda para que tu pelo esté fuerte, brille y tenga un buen tacto.
Las vitaminas para el pelo combinan diferentes nutrientes principalmente podremos encontrar vitaminas A, C, D, E y todas las del grupo B; minerales como el hierro, el selenio y el magnesio; ácidos grasos como los omegas 3 y 6; y proteínas como el colágeno y la queratina.
¿Que puedo hacer para que no se me caiga el pelo?
La prevención es fundamental para mantener el cabello sano y no tener que recurrir (cuando ya es tarde) a tratamientos reparadores o estimuladores de su crecimiento, las tipicas son mesoterapia capilar, plasma rico en plaquetas, láser de baja potencia o factores de crecimiento.
- Dieta equilibrada, teniendo muy en cuenta los niveles de hierro, ya que una falta de hierro puede ocasionar la caída del pelo. En tu dieta no deberían faltar las legumbres, la carne y los frutos secos. Sin olvidarnos de las vitaminas del grupo B (hígado, huevo, plátanos, guisantes, salmón, sardinas) ni antioxidantes como la vitamina C (naranja, kiwi, espinacas, brócoli).
- Si el problema es hormonal, es importante consultar con el dermatólogo, el ginecólogo y el endocrinólogo para un diagnóstico correcto. Una buena solución al problema puede ser la combinación de alguna loción capilar con nutricosmética específica, el dermatologo que indicaria el mejor tratamiento para parar la caida de pelo, lo deberas comprar en la farmacia.
- Mantén el estrés a raya. Sabemos que es dificil, porque el trabajo, la casa, etc.. te puede llevar a tener un alto nivel de estres, para ello, te recomendamos que en tu día a día incluyas deporte, meditación, yoga, etc…
- Mima tu pelo, seria positivo contar con secador iónico o planchas de vapor o con placas de cerámica. Seria negativo decoloraciones, tintes con amoniaco o permanentes.
Las mejores vitaminas para el pelo
[naaa asin=»B007XOREO6″]
[naaa asin=»B002PN0O4M»]
[naaa asin=»B07MBPZXXV»]
[naaa asin=»B082FGZTQ8″]
[naaa asin=»B01FFTEB7S»]
[naaa asin=»B07S23D6BB»]
Cuando tomar Vitaminas para el pelo
Las vitaminas y los suplementos dietéticos para el crecimiento del cabello se pueden tomar en cualquier momento del día, pero es importante seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a la dosis diaria recomendada y el horario de toma.
Algunas personas prefieren tomar las vitaminas para el cabello con las comidas para ayudar a la absorción y reducir los efectos secundarios gastrointestinales. Sin embargo, otros prefieren tomarlas con un vaso de agua antes de acostarse para que los nutrientes se absorban mejor durante el sueño.
Es importante tener en cuenta que los suplementos dietéticos no deben ser utilizados como sustitutos de una dieta equilibrada y variada. Además, es recomendable consultar a un médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier suplemento dietético, especialmente si se está tomando algún medicamento o si se tiene alguna afección de salud subyacente.
Ventajas de usar vitaminas para el pelo
- Frenan la pérdida de cabello.
- Son excelentes para mejorar la salud y el aspecto de la piel y las uñas.
- Aportan brillo y suavidad al pelo.
- Colaboran a que el cabello crezca más fuerte, evitando así su rotura.
- Aumentan la densidad del cabello.
- Ayudan a tratar la seborrea y las erupciones del cuero cabelludo.
- Son un buen complemento para mantener una dieta sana y equilibrada en la que no falten nutrientes.
- Tienen grandes beneficios sobre el sistema inmunitario, el sistema nervioso, el metabolismo y la salud ocular, entre otros.
Desventajas de usar vitaminas para el pelo
- A algunas personas no les dan los resultados que esperan.
- Aunque se vendan sin receta, es recomendable consultar al médico antes de empezar a consumirlas.
- Si el problema del pelo es síntoma de otra patología y no está relacionado con el aporte de nutrientes, las vitaminas no lo solucionarán.
- Aunque algunos efectos empiezan a notarse en las primeras semanas, hay que esperar entre 2 y 4 meses para ver los verdaderos resultados.
En que fijarse al elegir las vitaminas para el pelo
Al elegir vitaminas para el cabello, es importante fijarse en los siguientes aspectos:
- Ingredientes activos: busque vitaminas que contengan ingredientes específicos para el cabello, como biotina, vitamina B, vitamina C y vitamina E.
- Calidad: opte por vitaminas de marcas reconocidas y respetadas que tengan buenas reseñas y opiniones.
- Dosificación: asegúrese de que la dosis recomendada sea adecuada para usted y que no exceda la cantidad diaria recomendada.
- Consulte a un profesional de la salud: es especialmente importante si tiene problemas de salud preexistentes o si está tomando otros medicamentos.